Todo gran amante del vino debe contar con una buena vinoteca, y dentro de la amplia colección de modelos que se puede encontrar en el mercado, las vinotecas CECOTEC se han convertido en una alternativa más que interesante, ofreciendo un sistema eficiente, cómodo y seguro de garantizar la mejor conservación de los caldos.
A través de este análisis, se van a tener en cuenta todas las particularidades de cada uno de los tres modelos y seis variantes de vinotecas CECOTEC, además de realizar una guía de compra muy completa que te permitirá conocer todos los detalles y características técnicas más importantes a las que deberás prestar atención antes de comprar tu próxima vinoteca.
Contenido
Las 6 Mejores Vinotecas CECOTEC
Actualmente existen más de seis vinotecas CECOTEC y voy a enseñarte lo más interesante de cada una de ellas para ayudarte a elegir la que mejor puede adaptarse a tus necesidades, el objetivo es el de conocer todas sus características y particularidades, así como los aspectos a favor y en contra más destacados. La mayoría tiene 2 versiones según acabado si es sólo cristal o cristal y madera.
La diferencia más importante la puedes encontrar en el número de botellas que permite almacenar. Todas tienen un sistema termoeléctrico de enfriamiento, temperatura regulable y luz LED interior.
- Las más baratas son Bodega Bolero GrandSommelier 820 CoolCrystal (con capacidad para 8 botellas acabada en cristal) y la Bodega Bolero GrandSommelier 820 CoolWood (igual que el modelo anterior pero acabada en madera).
- Si buscas un modelo intermedio estas pueden ser interesantes para ti: Bodega Bolero GS 1220 CoolCrystal (con capacidad para 12 botellas acabada en cristal) y Bodega Bolero GrandSommelier 1220 CoolWood (con capacidad para 12 botellas acabada en madera).
- Si quieres almacenar hasta 15 botellas estas pueden ser una buena opción: GrandSommelier 15000 Black Compressor (acabada en cristal) y GrandSommelier 15000 INOX Compressor (acabada en madera).
- Si necesitas almacenar hasta 20 botellas estos modelos pueden ser los más interesantes: GrandSommelier 20000 Black Compressor (acabada en cristal) y GrandSommelier 20000 INOX Compressor (acabada en madera).
- Si necesitas más almacenamiento hasta 24 botellas tu mejor opción puede ser GrandSommelier 24000 Black Compressor (acabada en cristal) y GrandSommelier 24000 INOX Compressor (acabada en madera)
- Si buscas un armario para almacenar hasta 98 botellas la Bolero GrandSommelier B98 Black puede ser tu mejor opción.
Grand Sommelier 1600 (SilenceWood y SilenceCrystal)
La vinoteca CECOTEC Grand Sommelier 1600 es un modelo diseñado para albergar un total de 16 botellas, garantizando un cuidado óptimo de todas y cada una de ellas.
Se trata de un modelo muy silencioso, apto para su colocación en prácticamente cualquier lugar, y que cuenta con un sistema anti vibraciones mediante tecnología Motionless que impide que las vibraciones exteriores afecten al vino, lo cual evita su fatiga y garantiza un aroma y sabor perfectos.
En su interior lleva instalado un sistema de iluminación especial sin frecuencias de luz azul, lo que previene que el vino se pueda ver afectado.
Su puerta se abre por completo para facilitar el acceso a su interior, y en la parte superior incorpora una pequeña pantalla LED junto a los controles, garantizando así un sistema de control muy intuitivo.
El rango de temperatura es de entre 10 °C y 18 °C como máximo, pero siempre y cuando la coloques en un lugar alejado de fuentes de calor, ya que de lo contrario, es posible que el interior se mantenga por encima de los 18 °C.
Un defecto de este modelo es que, debido a que cuenta con un fondo muy ajustado, en el caso de botellas más largas de lo habitual, tendrás problemas para cerrar la puerta.
Este modelo se presenta en dos versiones que son la Grand Sommelier 1600 SilenceWood y la Grand Sommelier 1600 SilenceCrystal, y mientras que la primera tiene las baldas en madera y una profundidad de 52 cm, la segunda equipa baldas de acero inoxidable y con una profundidad de 48 cm.
- Una relación calidad precio muy buena.
- Tecnología que ayuda a mantener el vino en perfectas condiciones.
- No tiene mucho fondo para botellas largas.
Grand Sommerlier 1200 (CoolWood y CoolCrystal)
Grand Sommerlier 1200 es un modelo con características muy similares al anterior, pero con medidas más ajustadas, de manera que tiene una capacidad máxima de 12 botellas.
El rango de temperaturas va desde los 10 °C y hasta los 18 °C, pero presenta el mismo problema que en el caso anterior, es decir, es muy importante colocar la vinoteca en un lugar que esté alejado de fuentes de calor, y siempre fuera del alcance del sol, o de lo contrario se alterará la temperatura interior.
Tiene un bajo consumo y equipa una pequeña pantalla LED fácil de gestionar, sin olvidar su iluminación interior sin luz azul gracias a la cual vas a poder ver bien todas las botellas sin que la luz afecte a su contenido.
En este caso tienes dos versiones que son Grand Sommerlier 1200 CoolWood con baldas de madera y una profundidad de 55 cm y Grand Sommerlier 1200 CoolCrystal con baldas de acero inoxidable y una profundidad de 51,5 cm.
- Eficiente.
- Bajo consumo.
- Muy buena iluminación.
- El fondo es un poco ajustado, debes cuidar la temperatura exterior para evitar subidas en el interior.
Grand Sommelier 800 (CoolWood y CoolCrystal)
La alternativa más pequeña de la familia es la vinoteca CECOTEC Grand Sommelier 800, con un diseño mucho más ajustado que permite un máximo de ocho vinos en su interior.
Una de las principales ventajas de este modelo es su bajo consumo, y de hecho, tiene una etiqueta energética A+.
Dispone de una pantalla en la parte superior junto a los controles, al igual que sus dos hermanas mayores, y en esta ocasión, el rango de temperatura va desde los 8 °C hasta los 18 °C, por lo que incluso se pueden introducir vinos blancos para un consumo próximo.
Tiene una buena iluminación sin luz azul, y gracias a su sistema anti escarcha, se evita la formación de hielo en el interior.
Es importante mantener esta vinoteca en zonas con temperaturas bajas, ya que el calor exterior afecta mucho a la temperatura interior, haciendo que el motor trabaje más de la cuenta o incluso no pueda alcanzar la temperatura idónea.
Es bastante silenciosa, aunque el ventilador es un poco ruidoso cuando está enfriando.
Para este modelo existen dos versiones que son Grand Sommelier 800 CoolWood con baldas de madera y 52,5 cm de profundidad y Grand Sommelier 800 CoolCrystal con baldas de acero inoxidable y 49,7 cm de profundidad.
- Bajo consumo.
- Amplio rango de temperaturas.
- Un poco ruidosa cuando enfría..
Guía de compra de vinotecas
Con esta guía, vas a poder conocer todos los detalles importantes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión y decantarte por una vinoteca específica, aprendiendo más acerca de sus características y funcionamiento.
Qué es una vinoteca y para qué sirve
La vinoteca es un lugar en el que se guardan los vinos, y en este caso se aplica a un tipo de frigorífico que está específicamente diseñado para albergar en su interior botellas de vino, garantizando las condiciones más idóneas para su conservación así como para ser servidos en el punto óptimo.
Entre las principales ventajas de utilizar una vinoteca se puede destacar:
- Protegen de la luz exterior.
- Aíslan del ruido y las vibraciones, garantizando que el vino permanecerá inmóvil.
- Impide la aparición de malos olores.
- Mantiene una temperatura idónea.
- La humedad es la más adecuada para la conservación del vino.
- Garantiza la posición más adecuada para el vino, evitando que el corcho se seque y garantizando así una vida útil más larga.
Potencia
A través de la potencia vas a poder hacerte una idea de la capacidad de la vinoteca para poder enfriar su espacio interior.
Cabe destacar que este tipo de electrodoméstico, generalmente tiene una potencia baja, ya que no está destinado a enfriar alimentos como ocurre con el frigorífico, sino que generalmente permanece cerrado en todo momento por lo que no necesita un motor excesivamente potente para mantener la temperatura.
En este sentido, una vinoteca de tamaño mediano puede tener un motor de alrededor de 50 W, mientras que una grande puede tener instalado un motor de 180 W o incluso más.
Para los modelos medianos, el consumo generalmente será de aproximadamente unos 20 W como máximo, aunque recuerda que es importante tener en cuenta la localización de la vinoteca, la cual deberá estar en un espacio abierto que permita respirar bien, fresco para evitar que trabaje más de lo necesario y por supuesto nunca le debe dar el sol, con lo cual el consumo disminuirá de forma considerable a la vez que el motor trabajará menos.
Eficiencia energética
El consumo energético en la actualidad es muy elevado, ya que se utiliza energía para prácticamente todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del día.
Por esa razón, analizar la eficiencia energética de todos los electrodomésticos y aparatos es casi una obligación para todos, siendo lo ideal optar por el certificado energético A.
Capacidad
Es evidente que la capacidad va a ser otro de los aspectos que deberás estudiar bien a la hora de elegir una vinoteca.
Dependiendo de cada necesidad, es decir, existen usuarios que buscan modelos de vinotecas particulares o de vinotecas comerciales, vas a necesitar que albergue en su interior una mayor o menor cantidad de botellas de vino.
En este aspecto, las vinotecas más pequeñas cuentan con un espacio para entre seis y ocho botellas, mientras que los modelos de mayores dimensiones pueden llegar a albergar varios cientos de ellas, aunque son bastante menos habituales.
A la hora de estudiar la capacidad, es importante tener en cuenta ajustarla el máximo posible, ya que si optas por modelos de grandes dimensiones y no le das uso a todo el espacio, te podemos encontrar con el problema de un consumo excesivo e innecesario.
Rango de temperaturas
Antes de decantarte por una vinoteca, además de tener en cuenta las opiniones de otros usuarios, también debes conocer datos como es el rango de temperaturas.
Las condiciones de conservación no van a ser las mismas para un vino que guardes con el objetivo de consumir en las próximas semanas que para otros que tengas pensado que permanezcan años guardados antes de su consumo.
Por ello, hay detalles como este que son bastante relevantes, y para que te hagas una idea, lo ideal es que los vinos se puedan mantener a temperaturas alrededor de los 15 °C, salvo casos especiales en los que busques modelos más específicos.
Pantalla
Dependiendo del tipo de vinoteca, puede llevar o no una pantalla incorporada, a través de la cual vas a poder obtener información entre la que destaca la temperatura a la que se encuentran las botellas en su interior.
Esto es verdaderamente útil, además de que ayuda a estar atentos en el caso de que se produzca algún tipo de error que haga que la temperatura aumente.
Funciones especiales
Hay vinotecas que pueden utilizar funciones o tecnologías especiales que van desde una alarma en el caso de que la temperatura suba por encima de unos determinados grados, hasta sistemas de ahorro energético, tecnología no frost para impedir la acumulación de hielo en su interior, sistemas de aislamiento especiales, tecnología que impide que las vibraciones del exterior se transmitan al vino y otras muchas.
Todos estos detalles puede ser interesante que los tengas en cuenta si estás buscando una vinoteca que realmente satisfaga todas tus necesidades y garantice la máxima calidad.
Dimensiones y peso
Cuando hablábamos al principio de esta guía de compra acerca de la capacidad de la vinoteca, hacíamos mención a la importancia que tiene el optar por un modelo que cuente con una capacidad que se ajuste a estas necesidades reales, evitando quedarnos cortos e impidiendo optar por un modelo excesivamente grande y que al final sobre espacio de forma innecesaria.
Además, las dimensiones exteriores también deben ser tenidas en cuenta a la hora de elegir el lugar en el que la vas a colocar, de la misma forma que el peso puede ser determinante, muy especialmente si se opta por modelos pequeños y medianos, los cuales es habitual colocar encima de barras, mesas y otro tipo de mobiliario.
Qué clientes prefieren las vinotecas CECOTEC
Las vinotecas son cada vez más populares gracias a que la cultura del vino se extiende de forma imparable, lo cual hace que los usuarios busquen la manera de poder disfrutar de sus caldos favoritos de la forma más óptima posible.
Precisamente las vinotecas CECOTEC ofrecen todo esto y mucho más, pero con un precio ajustado y con una garantía de calidad muy elevada, lo cual garantiza el resultado sin por ello tener que hacer grandes inversiones como se puede observar en otros fabricantes de la competencia.
La calidad de los materiales y la ingeniería de estas vinotecas alcanzan las más altas exigencias tanto a nivel personal como particular, garantizando una larga vida útil y sobre todo la total seguridad de que los vinos se mantendrán en perfectas condiciones hasta el momento de su consumo.
Deja una respuesta