Panasonic es la marca que ofrece las panificadoras más avanzadas. Fabricadas en acero inoxidable ofrecen gran cantidad de programas automáticos hasta 37.
Son ideales para preparar pan perfecto recién hecho de todo tipo (sin glutén, rústico artesano, rústico de masa fermentada o de soda rústico) y otros tipos de recetas como compotas, mermeladas, masas, etc.
Entre los modelos más interesantes analizaremos: Panasonic Croustina (con 18 programas automáticos), Panasonic SD-2512 (con 33 programas automáticos), Panasonic SD-2500WXE (con 25 programas automáticos), Panasonic SD-ZB2502BXC (con 25 programas automáticos), Panasonic SD-ZX2522KXG (con 37 programas automáticos).
Si no quieres profundizar, te dejamos una tabla comparativa con las principales diferencias:
Contenido
Panasonic Croustina
La panificadora Panasonic Croustina, es un modelo muy completo que cuenta con excelentes opiniones de clientes.
Dispone de una potencia de 700 W con un total de 18 programas que permiten preparar desde pan hasta compotas, masas y otras recetas.
Gracias a su temporizador de 30 horas, podrás programar el cocinado del pan incluso con más de un día de antelación, así lo podrás tener listo cuando quieras.
Otra ventaja importante de esta panificadora es que tiene un funcionamiento muy silencioso, garantizando unos buenos resultados con un pan de mucha calidad y completamente casero.
Pros y Contras
- Bastante potente.
- Programable 30 horas antes.
- Pan con borde muy crujiente.
- Lleva sensores de temperatura.
- Hace muy poco ruido.
- Poco compacta.
- Croustina permite elaborar numerosos...
- Convierte tu cocina en una panadería;...
Opiniones
Este modelo cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5. Algunos usuarios comentan que es un poco voluminosa, pero prepara un pan con una corteza muy rica.
- Croustina permite elaborar numerosos...
- Convierte tu cocina en una panadería;...
Panasonic SD-2512
La SD-2512. es uno de los modelos más interesantes de la marca y de las más completas. Fabricada en acero inoxidable es ideal para los más exigentes.
Con 33 programas podrás preparar todo tipo de recetas, no sólo todo tipo de panes, también compotas, dulces, bizcochos y mermeladas.
Permite preparar 3 tipos de panes exclusivos: rústico artesano, rústico de masa fermentada y rústico de soda.
Con una potencia optimizada de sólo 550W te permite elegir 3 tipos de tamaños de pan y 3 niveles de horneado si te gusta el pan con la corteza crujiente.
Incluye un sensor para ajustarse automáticamente según la temperatura ambiente.
La puedes programar hasta 13 horas antes para que puedas disfrutar de tu pan recién hecho por la mañana.
Prepara tu propio pan sin gluten si tienes algún tipo de intolerancia o eres celíaco.
Incluye un compartimento especial para frutos secos y levaduras que se mezcla de forma homogénea automáticamente.
Pros y Contras
- La más versátil.
- Depósito de frutos secos y levadura.
- Incluye sensores de temperatura.
- No tiene ventana de visualización.
- Disfruta de un pan diferente cada día:...
- También podrás elegir entre 3 niveles...
- Disfruta de un pan diferente cada día:...
- También podrás elegir entre 3 niveles...
Opiniones
Este modelo es el más vendido y mejor valorado de Panasonic, cuenta con una puntuación de 4,6 sobre 5. Algunos usuarios comentan que no permite hacer masa para cruasanes y el tiempo de recalentamiento a la hora de hacer brioches es muy largo.
Panasonic SD-2500WXE
Este modelo es de los más ajustados de la marca y destaca por su gran relación calidad-precio y referencias.
Incluye 25 modos preprogramados además de panes caseros (incluído sin gluén) puedes preparar brioche, compota y mermelada, para lo que tiene diferentes modos programados.
Tiene una potencia de 550 W y permite preparar 3 tamaños de pan diferentes y tipos de tostado, desde una hogaza pequeña a un pan grande para toda la familia.
Adapta la temperatura en todo momento de forma automática con un sensor inteligente integrado.
Puedes programarla hasta 13 horas antes para tener tu pan recién hecho para desayunar cada mañana.
Como accesorios incluye una cuchara y un vaso medidor para preparar todas las recetas.
Pros y Contras
- La más económica.
- Incluye sensores de temperatura.
- No tiene ventana de visualización.
- 25 modos preprogramados
- Incluyendo brioche, sin gluten, modo...
Opiniones
Este modelo es el que tiene el precio más ajustado y tiene el tamaño más compacto. Cuenta con una puntuación de 4,1 sobre 5. Algunos usuarios comentan que no permite hacer masa para cruasanes y el tiempo de recalentamiento a la hora de hacer brioches es muy largo.
Guía de compra
Además de tener en cuenta los modelos más destacados, también es importante conocer las características y detalles a los que debemos prestar una mayor atención a la hora de elegir una panificadora.
Qué es una panificadora
La panificadora es un electrodoméstico que vio la luz por primera vez por allá por el año 1986 de la mano de Panasonic, teniendo un mercado en un principio limitado tan sólo a Japón.
Sin embargo, poco después se extendería a otros muchos países, convirtiéndose en la actualidad en un aparato que cada vez es más imprescindible en los hogares.
Dispone de varios programas a través de los cuales no sólo puedes elegir el tipo de pan, sino también otras características como la textura, cocinado y demás, logrando de este modo poder fabricar un pan de gran calidad, fantástico sabor y una textura perfecta y a tu gusto.
El proceso de funcionamiento de la panificadora se basa en cuatro pasos que son:
- Realización de la mezcla.
- Amasado de la misma.
- Proceso de fermentación.
- Horneado.
Para qué sirve
Las panificadoras fundamentalmente están diseñadas para fabricar pan en diferentes variantes como puede ser el pan integral, pan normal, pan blanco, pan francés, etc., aunque también cabe destacar que modelos actuales incorporan otras funciones adicionales que te ayudarán a realizar multitud de recetas diversas que incluyen desde pan con frutos secos hasta incluso pasteles de arroz, mermeladas, pasta para pizza, compotas, pasta para macarrones, espaguetis y otros, etc.
Ventajas y beneficios que aporta
Vamos a destacar algunas de las principales ventajas de comprar una panificadora:
- Se trata de un aparato que te permite fabricar pan en casa.
- Los modelos actuales cuentan con programas que permiten disponer del pan en tiempo que van desde dos y hasta seis horas, dependiendo del tipo y calidad final que busques.
- Cada vez ofrecen una mayor polivalencia, consiguiendo fabricar diferentes tipos de pan, pasteles, compotas, bizcochos, pastas y mermeladas entre otros.
- Es un electrodoméstico muy fácil de utilizar y con el que nos vas a familiarizarte rápidamente.
- Muchos de estos aparatos cuentan con una comunidad detrás a través de la cual puedes encontrar decenas de recetas.
- Se encarga de todo el proceso, ofreciendo diferentes posibilidades en función del fabricante y modelo y por supuesto de tus gustos a la hora de fabricar el producto.
- La máquina se va a encargar de hacer absolutamente todo, de manera que tan sólo tienes que añadir los ingredientes, elegir la programación y volver cuando haya finalizado para comer tu propio pan.
Deja una respuesta