Los hornos de sobremesa CECOTEC son una alternativa ideal para disfrutar de un electrodoméstico en la cocina que simplifica el trabajo, ayuda a ahorrar y a la vez permite obtener mejores resultados.
La calidad de sus materiales permiten un funcionamiento muy bien optimizado y una larga vida útil, a lo que se une un control sencillo e intuitivo, que ayuda a su integración en la cocina en el día a día.
Contenido
Los mejores hornos de sobremesa CECOTEC Calidad-Precio
CECOTEC pone a disposición a tu disposición un total de seis series diferentes de hornos de sobremesa, desde modelos bastante compactos hasta modelos de gran capacidad para satisfacer cualquier tipo de necesidad en la cocina.
Estos son sus 7 modelos estrella: BAKE&TOAST 490 (el más económico con 10 litros de caapcidad), BAKE&TOAST 590 (con 23 litros de capacidad), BAKE&TOAST 3000 4Pizza (con 30 litros de capacidad), BAKE&TOAST 750 GYRO (el más vendido con 46 litros y rustidor giratorio integrado), BAKE&TOAST 850 GYRO (el más potente con 60 litros de capacidad), CECOTEC Fun Pizza&Co (ideal para pizzas, tortitas o tostar pan) y Bake & Toast 6000 White (último modelo de 60 litros con rustidor giratorio y puerta de doble cristal).
Si no quieres profundizar, te dejo esta tabla comparativa para que puedas ver de forma muy rápida las principales diferencias.
Hornos CECOTEC serie 4
Dentro de la gama de horno o de convención CECOTEC de la serie 4, existen dos alternativas interesantes ideal para los bolsillos más ajustados que son BAKE&TOAST 450 y BAKE&TOAST 490, ambas con 1000 W de potencia y 10 litros de capacidad pero con colores diferentes.
La puerta de doble cristal mejora el aprovechamiento de la energía, con lo cual se reduce el gasto energético.
Los dos modelos incorporan una bandeja para cocinar, una parrilla y un mango para extraer ambos, y permite regular tanto el tiempo como la temperatura de cocinado.
Tiene un peso de tan sólo 3,2 kg, y sus medidas son 36,5 × 25,5 × 20,4 cm, con lo cual tiene una adaptación fantástica a cualquier rincón.
Pros y Contras
- Ideal para tostar el pan.
- Bajo consumo.
- Tamaño compacto y ligero.
- No es para cocinar mucha cantidad.
Vídeo y donde comprar
Hornos CECOTEC serie 5
Esta es otra serie que también cuenta con muy buenas opiniones por parte de los usuarios, y en esta ocasión, cuenta con tres modelos con características similares.
En el caso de los modelos BAKE&TOAST 550 y BAKE&TOAST 590, en ambos casos la capacidad es de 23 litros, incorpora doble cristal y tienen una potencia de 1500 W.
Disponen de tres modos de cocinado, y su temporizador es de hasta 60 minutos, mientras que la temperatura puede alcanzar hasta 230 °C.
Para el día a día, los tres modelos son bastante completos, pero en el momento de cocinar alimentos más voluminosos, tanto la capacidad como la potencia pueden ser algo limitados.
Pros y Contras
- Capacidad.
- Potencia.
- Sistema de limpieza inferior.
Vídeo y donde comprar
Hornos CECOTEC serie 6
Pasamos ahora a la serie 6 de CECOTEC donde se encuentra el modelo BAKE&TOAST 610 4Pizza, el cual tiene una capacidad de 26 litros y 1500 W de potencia.
Dispone de seis modos reprogramados, así como una luz interior que facilita mucho el cocinado.
Gracias a su bandeja recogemigas, el proceso de limpieza es rápido y sencillo.
En cuanto a los modelos tienes el BAKE&TOAST 650 GYRO con 30 litros de capacidad y 1600 W de potencia.
En esta ocasión dispone de cinco modos de cocinado, también incorpora un sistema de iluminación interior y todo lo necesario para cocinar y sacarle el máximo partido.
Ambos modelos permiten alcanzar temperaturas de hasta 230 °C, e incorporan un temporizador de 60 minutos.
Algunos usuarios han experimentado que la puerta aumenta su resistencia al cerrar con el paso del tiempo.
Pros y Contras
- Potencia.
- Capacidad.
- Precio.
- Encima de la bandeja antiadherente es conveniente poner papel de horno.
Vídeo y donde comprar
Hornos CECOTEC serie 7
La serie 7 de los hornos de sobremesa de CECOTEC se presenta en dos modelos que son el BAKE&TOAST 750 GYRO y el modelo BAKE&TOAST 790 GYRO.
Ambos tienen las mismas características y particularidades, con la diferencia de que el primero es en color negro y el segundo en color blanco.
Cuentan con 46 litros de capacidad, y una potencia de 2000 W.
En total dispone de 12 modos de cocinado, ofreciendo una fantástica polivalencia a la hora de sacarle partido en la cocina.
Su temporizador es de hasta 60 minutos y la temperatura máxima que alcanza son 230 °C.
Este horno incluye un rustidor giratorio, gracias al cual se pueden cocinar pollos, lomos y trozos grandes de carne de forma mucho más uniforme y cómoda.
Un problema detectado por algunos usuarios es que, al repartir la potencia, cuando se utiliza el grill tanto arriba como abajo, el proceso se ralentiza.
Además, es importante proteger la bandeja a la hora de cocinar para evitar que se deteriore.
Pros y Contras
- Gran capacidad y potencia.
- Rustidor para alimentos difíciles.
- La bandeja no es muy rígida.
Vídeo y donde comprar
Hornos CECOTEC serie 8
En la serie 8 también encontramos un modelo en dos versiones que son en negro en el caso del BAKE&TOAST 850 GYRO y en color blanco para el BAKE&TOAST 890 GYRO.
En esta ocasión se trata de hornos eléctricos de gran capacidad, ya que alcanzan los 60 litros.
Tienen una potencia de 2200 W y 12 funciones diferentes para un cocinado profesional, entre las que destaca el rustidor.
Una de las ventajas de este modelo es su fantástica homogeneidad, además de que dispone de luz interior para poder ver el contenido y comprobar cómo va evolucionando la comida.
La bandeja para cocinar se debe proteger para evitar que se deteriore antes de la cuenta.
Pros y Contras
- Gran capacidad y potencia.
- Es conveniente usar papel de horno en la bandeja.
Vídeo y donde comprar
CECOTEC Fun Pizza&Co
El modelo CECOTEC Fun Pizza&Co es una opción perfecta para los que buscan un horno sencillo, económico y con todo lo necesario para fabricar pizzas, tortitas, tostar pan y cocinar alimentos que ocupen poco espacio.
Su sistema simplifica el cocinado, además de que ocupa un espacio mínimo por lo que se puede guardar prácticamente en cualquier sitio.
También tiene un peso bastante bajo, por lo que se puede transportar sin demasiado esfuerzo.
Su potencia es de 1800 W, suficiente para cocinar con rapidez y obteniendo los mejores resultados, y dispone de un temporizador de hasta 30 minutos por lo que se adapta a todo tipo de pizzas, avisándonos cuando finalice el proceso.
Tiene un diámetro de 31 cm y se puede elegir entre cuatro niveles de temperatura, destacando a su vez que la superficie es antiadherente por lo que los alimentos no se pegan.
Pros y Contras
- Muy potente.
- Sistema de calentamiento rápido.
- Limitado para cocinar, es ideal para pizza, pan, tortitas.
Vídeo y donde comprar
Guía de compra para hornos
Con esta guía de compra vamos a ayudarte a que encuentres el modelo perfecto con el que pueda satisfacer todas tus necesidades culinarias.
Qué es un horno de sobremesa
Un horno de sobremesa CECOTEC es básicamente un horno eléctrico que ha sido diseñado para su colocación en prácticamente cualquier lugar de la cocina, ya que se adapta a multitud de superficies, por lo que se puede integrar con facilidad dentro del mobiliario.
Cómo funcionan estos hornos
El funcionamiento del horno eléctrico CECOTEC de sobremesa es básicamente el mismo que el de cualquier otro tipo de horno convencional, ya que incorpora una serie de resistencias a través de las cuales se genera el calor, el cual se va distribuyendo por todo el espacio interior con el objetivo de garantizar un cocinado homogéneo para todos los alimentos que se hayan introducido.
Para qué sirven
En la actualidad, los hornos de sobremesa se utilizan con mucha frecuencia en la cocina, tanto para cocinar como para descongelar, dorar, gratinar e incluso otras funciones en base a los diferentes modelos que hay en el mercado y a sus particularidades.
Su diseño permite una fácil portabilidad y adaptación a cualquier espacio dentro de la cocina, garantizando así la máxima accesibilidad para el trabajo del día a día.
Potencia necesaria
La potencia es uno de los puntos clave del horno de sobremesa, y en este caso, lo habitual es encontrar modelos que van desde los 800 W hasta algunos que llegan a superar los 2200 W.
A más potencia, más rápido se cocinará, además de que los hornos eléctricos permiten la regulación de la misma, por lo que es interesante ir a un modelo que tenga la mayor cantidad de potencia posible.
Capacidad
La capacidad es lo que permite determinar el espacio disponible para cocinar, la cual se mide en litros.
Se pueden encontrar modelos que tienen capacidades desde los 10 l y hasta los 46 l que son el espectro más frecuente, pero después también hay otras alternativas diseñadas para familias numerosas o para aquellos que necesitan cocinar alimentos con un gran volumen que permiten alcanzar incluso los 60 l de capacidad.
También hay otras alternativas que entran dentro de la catalogación de horno de sobremesa como es el caso del modelo CECOTEC Fun Pizza&Co, que están diseñadas para alimentos específicos como pueden ser las tortitas, pizzas, etcétera, pero no tienen una capacidad determinada sino que se miden por su diámetro.
Diseño del horno
El diseño del horno es otro de los factores a considerar, y en este sentido hay que tener en cuenta tanto el exterior como el interior.
Del exterior se deben observar aspectos relacionados con la estética, asegurando que va a encajar en la decoración, y por supuesto también la disposición de los controles y sistema de apertura de la puerta, de manera que se encuentre una alternativa que realmente satisfaga las necesidades del cliente.
En cuanto al interior, se deberá comprobar que permite la incorporación de rejillas y otros elementos que aumentan las posibilidades de cocinado, y por supuesto que ofrece el espacio necesario para introducir los alimentos en base a tus necesidades.
Dimensiones y peso
Al hablar de dimensiones no hay que pensar en la capacidad, ya que esto se evalúa de forma independiente, sino del tamaño que ocupa el exterior del horno.
Es importante conocer bien las medidas para determinar si realmente va a caber en el hueco donde se pretende instalar, así como también es interesante conocer el peso, sobre todo si se va a mover con una cierta frecuencia, y por supuesto para asegurar que se podrá colocar en el sitio adecuado sin que la estructura que soporte al horno se resienta.
Pantalla y controles
Todos los hornos de sobremesa tienen controles en su parte exterior, los cuales pueden ser mecánicos o digitales.
En el caso de ser digitales, generalmente serán botones para pulsar y una pequeña pantalla a través de la cual se conocen los detalles de funcionamiento, y si es analógico, pueden ser botones mecánicos y ruedas para realizar la selección.
La opción mecánica es una de las favoritas, ya que el horno alcanza altas temperaturas, por lo que los elementos digitales se deterioran más rápidamente.
Instalación de los hornos de sobremesa
Lo mejor de los hornos de sobremesa es que no necesitan instalación, sino que tan sólo hay que enchufarlos a una toma eléctrica y con eso es suficiente.
Repuestos para el horno
Es interesante optar por un fabricante que facilite el acceso a los repuestos, ya que con el paso del tiempo, si se produce alguna avería, será mucho más fácil y económico llevar a cabo la reparación.
Qué clientes prefieren los hornos de sobremesa CECOTEC
Los hornos de sobremesa CECOTEC destacan por su estupenda relación calidad precio, convirtiéndose en una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado actual.
Se trata de un tipo de horno que ofrece muy buena calidad, fantásticos resultados y que además permite encontrar modelos bien adaptados tanto en capacidad como en potencia.
En definitiva, se trata de una inversión inteligente para un electrodoméstico de uso diario y con muchas posibilidades.
También te podría interesar:
Deja una respuesta