¿Estás pensando en comprar una licuadora Moulinex y no sabes cuál? Si es así, desde aquí podemos ayudarte. Vamos a hablarte de las 5 mejores licuadoras Moulinex del mercado, así como algunas de nuestras opiniones más sinceras.
Moulinex es una marca líder en electrodomésticos y como tal siempre hay que tenerla en cuenta a la hora de comprar cualquier aparato para nuestra cocina.
Además de presentarte estas licuadoras al detalle, en este artículo te vas a poder encontrar con una guía de compra detallada para que puedas tener en cuenta los aspectos más importantes a valorar cuando se trata de comprar una licuadora.
En esta tabla comparativa puedes ver de forma muy rápida las diferencias más importantes entre los modelos que analizamos.
Contenido
¿Por qué comprar una licuadora?
La principal razón para comprar una licuadora es el poder cuidarte más. Si tienes una licuadora en casa te podrás preparar zumos y batidos mucho más sanos, que te ayudarán a limpiar tu organismo y también a perder peso.
Gracias al uso diario de una licuadora, puedes establecer una rutina tanto para el desayuno como para el resto de las comidas con la que poder cuidarte un poquito más, ya que nada puede competir contra un zumo natural.
¿Cómo se usa una licuadora?
Las licuadoras cuentan con diferentes funciones / programas con los que podrás llevar a cabo toda clase de acciones. Estas opciones se determinarán de acuerdo a lo que vayas a licuar o la velocidad que necesites.
El funcionamiento es de lo más sencillo, simplemente añade los ingredientes a la misma a través de su jarra o vaso, ciérrala, sujétala y ¡a licuar! Con el tiempo irás experimentando con los diferentes programas hasta que obtengas la densidad de zumo deseada y lo tomes a tu gusto.
La peor parte de la licuadora es que te tocará lavarla después de cada uso, algo inevitable en el uso de cualquier electrodoméstico que se precie. Añade fresas, leche y disfruta de un batido de fresa natural propio del mejor restaurante, sin colorantes ni conservantes.
Las 5 Mejores Licuadoras Moulinex
Empezamos a analizarte los modelos uno a uno: Moulinex Juiceo (con excelente relación calidad-precio), Moulinex Juice and Clean (la más avanzada con mejores acabados), Moulinex Juice, Moulinex Frutelia (más potente y compacta), Moulinex Vitae (la más barata de la marca).
Moulinex Juiceo
La Moulinex Juiceo es una de las licuadoras más destacadas de la marca por su excelente relación calidad precio, es una licuadora moderna y estética cuyo diseño luce bastante bien en cualquier cocina.
Por otro lado, cuenta con un diseño bastante compacto, por lo que está especialmente recomendada para las cocinas más pequeñas gracias a sus pequeñas medidas y sus 3.2 kilos de peso.
La Moulinex Juiceo cuenta con dos velocidades, una normal más el giro inverso y tiene una potencia de 150W y una velocidad de giro de 80 rpm.
Dispone de un diámetro de tubo de alimentación de 45 mm y su jarra cuenta con una capacidad de 0.8 litros. Dispone de boquilla antigoteo y un contenedor para pulpa externo.
Debido a que se puede desmontar con facilidad y sus piezas son aptas para lavavajillas, el mantenimiento y la limpieza de esta juiceo son bastante sencillos.
Este modelo está especialmente recomendada para aquellos que no tengan mucho espacio en la cocina y busquen una licuadora de excelente calidad-precio.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.
- Tamaño compacto.
- Excelente calidad precio.
- Se limpia con facilidad gracias a su sistema antigoteo y que todas sus piezas son aptas para el lavavajillas..
- La boca de llenado es algo pequeña, algo lógico y normal debido a su tamaño.
- Si tienes espacio de sobra en la cocina, es probable que no encuentres justificación a la compra de un electrodoméstico cuyo principal atractivo es su tamaño.
- Licuadora de prensado en frío
- Potencía de 150w
Moulinex Juice and Clean
La Moulinex Juice and Clean es una versión más avanzada de la Juiceo que mejora a esta en varios apartados. Estamos de nuevo ante una licuadora cuyo diseño y tamaño son compactos aunque en este caso, cuenta con mejores acabados, ya que no está fabricada completamente en plástico sino que también cuenta con acero inoxidable.
Por lo que respecta a su potencia, esta sigue siendo de 150W y el diámetro del tubo de alimentación también sigue siendo el mismo, fruto de su reducido tamaño, 45 mm.
El primer aspecto en el que mejora a la Juiceo es que esta Juice and Clean cuenta con dos filtros en lugar de uno, esto te permitirá separar mucho mejor la pulpa en el caso que no te guste.
El segundo aspecto en donde la mejora, es en el número de velocidades. A pesar de que las rpm siguen siendo las mismas, 80, este modelo cuenta con 4 velocidades diferentes a las que se suma la del sentido contrario por si se atasca. Por último, dispone también de sistema antigoteo y su jarra cuenta con la misma capacidad, 0.8 litros.
Esta licuadora está pensada para ti si tienes poco espacio en la cocina y no te conformas con una licuadora simple. Gracias a su variedad de velocidades podrás personalizar mucho más tus zumos o batidos.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.
- Tamaño compacto.
- Variedad de velocidades.
- Acabados en acero inoxidable que mejoran su diseño.
- Todas las que derivan de una licuadora de pequeño tamaño, como es la entrada de alimentos que es algo más reducida o la capacidad de la jarra que podría ser mayor.
- Licuadora de alimentos con sistema de...
- Dos filtros para mayor versatilidad;...
Moulinex Juice
La Moulinex Juice es una licuadora sencilla de utilizar que cuenta con una potencia de 150W y monta una jarra de 0.8 litros. Esta licuadora se encuentra diseñada tanto en plástico como en acero inoxidable, por lo que se diferencia de esta forma de algunos de los modelos más básicos.
En cuanto a sus velocidades se refiere, dispone de una velocidad lenta con la que poder prensar bien la fruta y otra velocidad a modo de reverso por si esta se atasca.
Esta máquina se puede desmontar con facilidad y todas sus piezas son aptas para lavavajillas, por lo que podrás mantenerla limpia con facilidad.
Esta licuadora dispone de un filtro y de un colector de pulpa, por lo que podrás llevar a cabo largas sesiones de licuado sin interrupciones. También cuenta con un diseño compacto en donde se resiente la entrada de alimentos, de tan solo 45 mm de diámetro.
A la hora de diseñar esta licuadora se ha pensado en aquellos usuarios más exigentes que buscan un producto sencillo de utilizar, pero que ofrezca unos buenos resultados, por lo que está recomendada para ti si buscas una licuadora para tu día a día.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.
- Diseño con acero inoxidable y tamaño compacto.
- Muy sencilla de utilizar.
- Posición de recogida de gotas.
- Tecnología silenciosa..
- Entrada de alimentos algo pequeña debido a su tamaño compacto.
- Algunos usuarios han mostrado problemas con sus materiales alegando que estos son menos resistentes que en otros modelos.
- Tecnología de prensado en frío:...
- Fácil de usar: una sola velocidad y una...
Moulinex Frutelia
A pesar del sorprendente tamaño de esta Moulinex Frutelia, ya que no llega a los 2 kilos de peso, esta cuenta con una potencia de 400W, lo que te permite preparar unos batidos y zumos de calidad con total sencillez.
Cuenta con un diseño bonito en donde destaca su filtro de acero inoxidable. Esta licuadora tan solo cuenta con una velocidad y cuenta con una capacidad de 0.8 litros. Por lo que respecta al recipiente de la pulpa, este es pequeño, debido también al tamaño de la licuadora. Tiene 0.5 litros de capacidad.
La boca de la entrada de la fruta es algo más grande que en los modelos anteriores, siendo esta de 49 mm, por lo que también tendrás que trocear alguna pieza antes de poder introducirla. La limpieza es sencilla ya que todas las piezas se pueden desmontar y son aptas para el lavavajillas.
Esta licuadora está especialmente pensada para todos aquellos que busquen algo más de potencia en un tamaño más compacto.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.
- Diseño elegante.
- Precio económico.
- Tamaño compacto.
- Potencia aceptable.
- No cuenta con jarra.
- Es algo más ruidosa que otros modelos del mercado.
- Licuadora altamente eficaz para bebidas...
- Dispone de un amplio cuello de 60 mm...
Moulinex Vitae
La Moulinex Vitae es una licuadora sencilla, pensada especialmente para utilizarla de forma esporádica y de forma no intensiva. Esto es debido a que no cuenta con una potencia y materiales tan resistentes como en otras licuadoras, pero lo compensa con un precio algo más reducido.
Dispone de una potencia de 200W, lo cual no está nada mal y tiene un peso de 1.9 kilos. Es una licuadora pequeña, ligera, que no ocupa apenas espacio.
El filtro de esta licuadora está fabricado en acero inoxidable para alargar su vida útil.
También cuenta con un cierre metálico de seguridad para poder licuar fácilmente.
Finalmente, destaca su vaso de 1 litro de capacidad y también que se puede desmontar para poder limpiar todas sus piezas en el lavavajillas.
Esta licuadora está especialmente recomendada para aquellos que vayan a hacer un uso esporádico de la misma. Se ahorra en materiales, por lo que no se recomienda su uso día a día.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor de este modelo.
- Uso práctico y sencillo, incluso para los más pequeños de la casa.
- Tamaño compacto y peso ligero.
- Buena calidad a la hora de obtener zumos, ya que los limpia de semillas, cáscaras y demás restos.
- Su tamaño pequeño nos obliga a cortar muchas frutas ante la imposibilidad de introducirlas de una pieza.
- No se limpia con tanta facilidad ya que el montaje no es del todo sencillo.
- Materiales de fabricación correctos, pero de menos calidad que en otros modelos.
- Licuadora de zumos con motor potente de...
- Diámetro del tubo de alimentación de...
Guía de compra de licuadoras
Ahora que hemos visto estas licuadoras al detalle, vamos a ver los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora.
Precio
Sería imposible no hablar del precio en una guía de compra. Una licuadora barata ronda los 35 euros. A la hora de establecer el precio, siempre se tienen en cuenta algunos factores más allá de la potencia o las funciones, como puede ser el diseño, como en la Moulinex Frutelia.
Si buscas un tamaño compacto, que cuente con mejores materiales, el precio será menos económico. A pesar de que el precio es un factor importante, no debería de ser el único determinante. Merece mucho más la pena una licuadora que sea de un precio menos ajustado pero que te haga unos zumos que te gusten más, a una licuadora más barata pero que te dé más problemas.
Potencia
Los motores de una gama económica suelen rondar los 200W. Esta potencia te servirá para poder licuar aquellos alimentos más duros.
No todas las frutas son igual de blandas y, por lo tanto, deberías tener presente que es lo que quieres licuar para poder saber la potencia que necesitas.
Contar con una menor potencia te obligará a estar algo más de tiempo a la hora de preparar nuestro zumo, pero no tendría que ser una razón necesaria para producir un mal zumo. La Moulinex Vitae es una licuadora que cuenta con una buena potencia, pero que puede quedar algo más escasa ante alimentos más duros.
Materiales
Este aspecto es bastante importante. Cuando contamos con una licuadora con buenos materiales como la Moulinex Juice and Clean, sabemos que nos vamos a encontrar con una licuadora que vamos a poder utilizar durante mucho tiempo.
La elección de los materiales va mucho más allá que la propia estética de la batidora. Una licuadora que cuente, por ejemplo, con acero inoxidable, resistirá mucho mejor el paso del tiempo y se resentirá menos con cada licuado.
Por otro lado, otras licuadoras descuidan en parte este aspecto para poder ofrecer un precio más económico como la Moulinex Vitae. Esto no es algo malo, pero si tienes unos materiales de peor calidad, es bastante probable que la licuadora se te acabe estropeando antes que si estos son de buena calidad, algo que parece resultar obvio.
Dependiendo del uso que pretendas hacer de la licuadora deberías de considerar este aspecto de forma delicada. Si quieres una licuadora para el uso diario, procura elegir un modelo resistente.
Funcionalidades
Una licuadora puede contar con muchas funcionalidades. Cuando vayas a comprar tu licuadora, debes de tener claro que quieres hacer con ella. No todas cuentan con la potencia necesaria para picar hielo, pero, si para ti eso no es un problema, no deberías de pagar de más por funciones que no vas a utilizar.
Algunos modelos como la Moulinex Juice and Clean disponen de varias velocidades. Esto te permite prepararte zumos y batidos mucho más personalizados, por lo que también se mejoran las funciones de la propia licuadora.
Tamaño de la boca de entrada
Cuanto más pequeño sea este tamaño, más tendrás que trocear los alimentos antes de que estos lleguen a la licuadora. Este suele ser uno de los problemas más habituales de las licuadoras pequeñas. Al contar con un tamaño más reducido, la boca de entrada es obviamente menor.
Esto es algo que se puede solucionar previamente cortando los alimentos antes de meterlos en la licuadora. Realmente, no supone mucho esfuerzo, pero si que es verdad que siempre resulta más cómodo meter el alimento entero, en lugar de tener que andar cortándolo previamente.
Tamaño de la jarra
Dependiendo de la cantidad de zumo, batido o puré que quieras conseguir, necesitarás un tamaño más grande o pequeño. Un tamaño de un litro aproximadamente es perfecto para sacar zumo para dos personas. Si en casa sois muchos, es bastante probable que debas de tener en cuenta un tamaño algo mayor para poder sacar para todos.
El uso individual o compartido de la licuadora determinará en una gran medida como debe de ser el tamaño del vaso de esta. A más capacidad, más producto podrás preparar de una sola vez, agilizando por lo tanto el proceso ahorrando una mayor cantidad de tiempo.
Otras consideraciones
Finalmente, entran en juego otras consideraciones como puede ser el nivel de ruido, la seguridad o la facilidad de limpieza que tenga la licuadora. En cuanto al ruido, dependiendo de lo que te importe, te encontrarás con modelos más o menos silenciosos.
Si que es verdad que cuando se trata de licuar durante mucho tiempo, que una licuadora sea ruidosa puede llegar a ser algo molesto, pero esto ya es apreciación de cada uno.
Por lo que respecta a la seguridad, estas suelen contar con mecanismos que evitan su funcionamiento si no se encuentran totalmente cerradas. Además de ser una licuadora mucho más segura, evitamos que también se estropee fruto del mal uso.
Por último, en cuanto a la limpieza se refiere, si tienes un lavavajillas, procura que las piezas de la licuadora sean compatibles con este para poder limpiarlas con una mayor facilidad.
También te podria interesar nuestra guía de las mejores licuadoras Cecotec.
Deja una respuesta