Con un total de seis modelos entre los que elegir, los robots de cocina KENWOOD se prestan a cubrir todas tus necesidades, partiendo de aquellos más sencillos como es el caso del KENWOOD Prospero+, hasta otros mucho más potentes e inteligentes como el KENWOOD kCook Multi Smart CCL450SI o incluso el KENWOOD Cooking Chef (el más avanzado y versátil que permite cocinar hasta para 10 personas) y el nuevo KENWOOD Cooking Chef XL (el más potente con conectividad Wifi).
Hoy realizamos un análisis de cada uno de ellos y tendremos en cuenta las diferentes opiniones de los usuarios que ya han cocinado con ellos para destacar tanto sus puntos fuertes como los débiles y ayudarte en tu elección.
Contenido
Los Mejores Robots de cocina KENWOOD Calidad-Precio
Para poder encontrar el electrodoméstico perfecto, es muy importante que estudiemos nuestras necesidades y encontremos uno que realmente se adapte a ellas, ofreciéndonos alternativas que pueden resultar verdaderamente interesantes para cambiar la forma en que hemos estado viendo la cocina hasta la fecha.
Para ayudarte en este proceso, vamos a hacer un análisis con los mejores robots de cocina KENWOOD, el cual nos ayudará a conocer mejor tanto los pros como contras de cada uno de ellos, logrando así realizar una evaluación que te permita decantarte por aquel que efectivamente va a satisfacer todos tus gustos y necesidades en la cocina.
KENWOOD Cooking Chef
- KENWOOD Cooking Chef es el nombre del robot de cocina por excelencia de KENWOOD y el más potente, ideal para casa o para un restaurante.
Ha sido diseñado pensando en ofrecer el máximo rendimiento y cubrir todas las necesidades tanto de particulares como de profesionales de la cocina.
Cabe destacar que, al igual que ocurre con todos los modelos de este fabricante, uno de sus puntos fuertes es el hecho de que dispone de una gran capacidad, concretamente 6,7 litros, lo cual nos va a permitir cocinar para incluso más de 10 personas sin problema.
Dispone de una pantalla muy intuitiva y con la información que necesitas conocer en todo momento en relación con los procesos y programas que estés utilizando.
Además, su calentador te va a permitir calentar desde 20 ºC hasta 180 ºC, por lo que no habrá plato alguno que se te resista.
Tiene una potencia de 1500 W que le permite trabajar con mucha fluidez y polivalencia para cualquier tipo de ingrediente, y sus programas están diseñados para cubrir prácticamente cualquier tipo de plato que necesitemos.
Dispone de un programador de cocción de hasta ocho horas de funcionamiento, y viene con un montón de accesorios como batidora de vaso, procesador de alimentos, cesta para cocinar al vapor, seis cuchillas diferentes, batidora flexible para mezclar salsas y cremas, gancho de remover para cocciones rápidas y lentas, batidor K, varillas para emulsionar y texturizar y gancho de amasar, etc.
- Incluye muchos accesorios.
- Materiales premium de acero inoxidable.
- Gran potencia.
- Muy buena capacidad hasta 10 personas.
- Precio menos económico.
- No se puede usar desde el móvil.
- INDUCCIÓN: Kenwoow Cooking Chef es el...
- GRAN CAPACIDAD: el bol de 6,7L sirve...
Si buscas el mejor KENWOOD con pantalla táctil y conectividad WIFI no te pierdas el Nuevo Cooking Chef XL KCL95.424SI por un precio muy interesante, VER PRECIO.
KENWOOD KCook Multi CCL401WH
- Uno de los modelos más recomendados calidad-precio.
El modelo KENWOOD KCook Multi CCL401WH es uno de los más vendidos del fabricante, precisamente por ser también uno de los más equilibrados para empezar con un aparato profesional.
Cuenta con prácticamente todo lo que puedes pedir a un robot de cocina, destacando una potencia de 1500 W y un calentador con el que podrás alcanzar temperaturas de hasta 180 ºC.
Lo cierto es que es un robot al que no le falta absolutamente de nada, y a la vez se presenta con una pantalla muy sencilla y unos controles intuitivos que, en poco tiempo, te permitirán sacar partido a todas las funciones de las que dispone.
Su vaso tiene una capacidad de 4,5 litros, mientras que puedes incorporar una vaporera alcanzando hasta 7,2 litros, lo que lo convierte en uno de los robots de cocina con más capacidad del mercado.
Dispone de cinco discos de corte diferentes para incorporar a su cortador, el cual está ubicado en la parte derecha y permite realizar cortes de forma independiente mientras sigues cocinando.
Además de poder acceder a una comunidad bastante amplia o incluso encontrar fácilmente recetas a través de la app de KENWOOD, también viene con un libro de recetas impreso, pero la verdad es que deja mucho que desear, ya que es escaso y los pasos no están bien explicados, por lo que en este sentido vamos a tener que buscar algo más por nuestra parte.
El fabricante indica que se puede lavar en lavavajillas, pero si lo haces, al montarlo de nuevo podría mostrarte un error.
- Capacidad de hasta 7,2 litros.
- Muy potente y de bajo consumo..
- No se puede lavar en lavavajillas.
- POTENCIA: calienta de 30º a 180º,...
- DIRECT PREP: el accesorio Direct Prep...
KENWOOD kCook Multi Smart CCL450SI
- Prepara tus recetas preferidas desde el móvil con el modelo Smart de la gama alta de KENWOOD.
El modelo KENWOOD kCook Multi Smart CCL450SI viene a ser el mismo que el anterior pero con la característica de estar conectado.
Es decir, estarías ante la versión inteligente, gracias a lo cual vas a poder conectar tu teléfono móvil al electrodoméstico, y por medio de una aplicación específica, podrás desde acceder a recetas hasta incluso manipular el robot a distancia desde el Smartphone.
Básicamente este es el añadido, ya que el resto de características coinciden en su mayoría, sobre todo su capacidad para preparar hasta cuatro comidas a la vez de forma muy sencilla.
- Robot de cocina inteligente y conectado.
- La vaporera es fantástica.
- Incorpora báscula.
- Algunos clientes destacan problemas de comida pegada cuando lo estamos utilizando un tiempo.
- CON WIFI: el único robot de cocina que...
- Báscula inteligente conectada con la...
KENWOOD kMix KMX750WH
- Uno de los modelos más simples de esta selección.
KENWOOD kMix KMX750WH es un modelo más sencillo que los anteriores pero no por ello menos interesante.
Lo cierto es que tiene cualidades muy buenas, sobre todo si buscamos una máquina menos conectada y más tradicional.
Aun así, la tecnología que lleva en su interior nos permite disfrutar con creces de todo tipo de procesos aunque, eso sí, algo limitados en potencia puesto que sólo alcanza 1000 W.
En total dispone de seis velocidades que puedes gestionar fácilmente, y gracias a que su bol tiene una capacidad de 5 litros, es una herramienta perfecta para familias numerosas o incluso para restaurantes.
Lo que sí hemos echado en falta es la posibilidad de integrar la báscula, ya que resulta muy cómodo sobre todo cuando tienes que preparar varios platos o realizar diferentes procesos en poco tiempo.
- Muy buena calidad de funcionamiento.
- Gran capacidad de recipiente.
- Fabricado en acero inoxidable.
- Es menos potente que otros modelos.
- No dispone de pantalla para poder obtener datos acerca del proceso en curso.
- EFICIENTE: Variador de velocidad de 8...
- POTENTE: motor de 1000 W con una...
KENWOOD Prospero+
- Un robot de cocina muy interesante si te quieres iniciar en este mundo.
El modelo KENWOOD Prospero+ es perfecto para ti si vas a comprar tu primer robot de cocina, ya que cuenta con un montón de funciones, una colección extensa de utensilios y su funcionamiento es sin duda óptimo.
Viene con un bol de 4,3 litros, por lo que es ideal para entre seis y ocho personas, o incluso más si vas a preparar varios platos.
Su potencia es algo escasa, puesto que sólo alcanza 1000 W, pero lo cierto es que su funcionamiento es muy fluido, incluso más que otros robots más potentes de otros fabricantes.
No dispone de báscula integrada, pero gracias a todos los utensilios vas a poder picar, rallar, trocear, exprimir, batir, etc. sin complicaciones y sin tener que aprender programas complicados.
- El modelo ideal para tu primer robot de cocina.
- Potencia algo baja.
- No tiene báscula integrada..
- MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina...
- PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho...
KENWOOD Multione
- Uno de los modelos más ligeros de KENWOOD.
Una de las principales ventajas del KENWOOD Multione es precisamente que se trata de un robot muy poco pesado, ya que apenas supera los 5 Kg.
Esto lo hace mucho más interesante para las cocinas pequeñas o en aquellas en las que tienes que realizar varios trabajos y te ves en la necesidad de moverlo con frecuencia.
Tiene una potencia de 1000 W, justita pero suficiente para los trabajos que le quieras encomendar, y su bol está fabricado en acero inoxidable, lo cual lo hace más práctico e higiénico.
Incorpora una buena colección de accesorios que incluyen una picadora de carne, un procesador de alimentos, las cuchillas, tres discos que nos servirán para rebanar, cortar y rallar, un exprimidor, una licuadora, una batidora de vaso y varios accesorios que están diseñados para amasar, batir y mezclar.
- Económico.
- Funcionamiento muy suave.
- Incluye muchos accesorios.
- Para picar hielo y otros alimentos duros, se echa de menos más potencia.
- 1000 W
- Regulación de velocidad variable y...
Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina
Como puedes observar, cada modelo presenta unas características diferentes, con lo cual tienes a tu disposición una gama muy completa entre la que elegir, pero es importante que antes de tomar una decisión, analices los aspectos más importantes del robot de cocina, valorándolos en función de tus necesidades reales.
Comprueba la potencia y sus posibilidades
Cada robot de cocina está dotado de una potencia total que resulta de la suma de la potencia del motor más el calentador.
Atendiendo al uso al que va a estar destinado, evidentemente te interesará más que la potencia se decante a uno u otro lado, pero es importante que no sólo tengas en cuenta esta potencia máxima, sino también su capacidad para realizar las diferentes tareas que puedas necesitar.
Cuanto mayor sea la potencia, mejores resultados obtendrás y generalmente también se alargará la vida útil de la máquina, por lo que es un detalle importante a tener en cuenta cuando vayas a elegir un buen robot de cocina.
Opciones de programación
En el mercado puedes encontrar desde robots de cocina sencillos que hacen las tareas más simples, hasta otros mucho más avanzados con una gran cantidad de programas predefinidos o incluso también configurables.
Es evidente que, cuantos más programas tenga un robot, más opciones pondrá a tu disposición, y si buscas algo que se encargue de hacer la comida y que lo consiga de forma notable, entonces tienes que pensar en algo con programas específicos para los principales platos que vayas a preparar.
Sin embargo, si lo que necesitas es un procesador de alimentos que te permita picar, hacer purés, trocear, preparar sopas, etc, con algo más sencillo puedes ir sin problema.
No obstante, lo ideal es que el robot te permita amasar, cocer, hornear, emulsionar, rebanar, montar, hacer sofritos, etc., ya que de esta forma será mucho más polivalente y podrá ayudarte en buena parte del trabajo a realizar.
De qué material está hecho el recipiente y cuál es su capacidad máxima
Otro detalle a estudiar antes de comprar un robot de cocina es el recipiente.
En este sentido, tendrás en cuenta tres elementos principales que son:
- La forma: generalmente encontrarás cuencos y vasos. No hay uno mejor que otro, sino que ya es algo más personal el elegir el modelo que realmente te resulte más práctico y cómodo.
- Capacidad: la capacidad es un aspecto verdaderamente importante, sobre todo si sois varias personas en la familia o acostumbras a recibir visitas. Si quieres preparar platos completos, al menos deberás optar por un modelo de dos litros, pero a partir de cuatro personas, es mejor decantarte por un recipiente de tres litros en adelante.
- Material: el mejor material es el acero inoxidable, ya que es más higiénico, duradero y fácil de limpiar. Sin embargo, también hay modelos que se presentan con recipientes de vidrio o incluso de plástico, siendo este último el menos recomendable.
Utensilios y elementos adicionales
Todos los robots de cocina vienen con una colección de utensilios adicionales que te serán de utilidad para cocinar.
Dependiendo del modelo llevará más o menos, y es que cada uno te va a ofrecer también más o menos funciones.
Desde los vasos hasta jarras, picadoras, cuchillas, espumaderas, trituradoras, exprimidores, cuchillos, cucharas y otros cubiertos, etc., son todo elementos que pueden ser muy útiles a la hora de sacar partido al robot.
Recuerda que no es necesariamente mejor robot el que más complementos tiene, y en la medida de lo posible, lo ideal es que todos ellos estén fabricados en acero inoxidable.
La comunidad de usuarios del robot de cocina KENWOOD
Hay un detalle al que generalmente no se suele prestar la atención adecuada que es la comunidad de usuarios del modelo en cuestión en el que estás interesado, pero en realidad es un valor añadido que vale la pena tener en cuenta.
Una comunidad de usuarios es aquella a través de la cual vas a poder conocer las opiniones de otros clientes que tengan tu mismo electrodoméstico, así como descubrirás trucos interesantes que te permitirán sacar más partido al aparato, cuidarlo mejor, o incluso podrás compartir nuevas recetas de una forma muy amena y conociendo a otros usuarios de todo el mundo.
Por esa razón, nuestra recomendación es que tengas en cuenta este punto puesto que supone una importante diferencia en comparación con aquellos fabricantes y modelos de los que prácticamente no encontramos nada por Internet.
Qué clientes prefieren los robots de cocina KENWOOD
El mundo de la cocina es sin duda fabuloso y muy extenso, pero el problema es que generalmente no disponemos de tiempo suficiente para poder disfrutar de ella, de manera que contar con el apoyo de un buen robot de cocina no sólo te va a permitir ahorrar horas y horas de trabajo, sino que además, también tendrás la garantía de disfrutar de platos completos, muy nutritivos y de gran sabor, aroma y texturas.
Esto lo puedes conseguir gracias a algunos de los mejores robots de cocina KENWOOD, ya que se trata de un fabricante que ofrece un amplio abanico de soluciones, desde modelos con los que vas a poder procesar alimentos rápidamente, hasta electrodomésticos inteligentes y conectados a nuestros dispositivos.
Es por ello que el tipo de cliente potencial de KENWOOD es muy amplio, pero sobre todo es una marca que piensa en los verdaderos amantes de la cocina, y busca ofrecerles soluciones para comer bien en cualquier momento, o incluso como apoyo a profesionales de restaurantes que buscan siempre alternativas para mejorar la calidad de sus platos.
También te podría interesar:
Deja una respuesta