No hay nada mejor para mejorar la funcionalidad de la cocina que contar con un horno de sobremesa por todas las posibilidades que ofrece.
En esta guía de compra vas a conocer las opiniones de algunos de los mejores modelos de horno de convección de la marca MOULINEX, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu situación.
Una de las ventajas de elegir un horno con sistema de convección es que puedes cocinar a la vez varios platos diferentes sin que los sabores se mezclen.
Contenido
Los 5 Mejores Hornos de Convección Moulinex Calidad-Precio
Analizamos los modelos más interesantes del momento: MOULINEX Optimo OX484810 (el más vendido y mejor valorado con 39 litros de capacidad), MOULINEX OX4648 (con 33 litros de capacidad), MOULINEX OX4411 (el más económico) y MOULINEX Optimo OPX495810 (el más completo con 60 litros de capacidad).
En esta tabla comparativa puedes ver de forma muy rápida las principales diferencias entre los modelos más interesantes.
MOULINEX Optimo OX484810
Empezamos fuerte esta guía de compra presentando al MOULINEX Optimo OX484810.
Este horno, entre otras muchas cualidades, destaca principalmente por haber sido el más vendido y el mejor valorado, contando con un total de 39 litros de capacidad. Para entender un poco mejor estos logros que ha conseguido vamos a explicar sus características técnicas y funciones.
Es un horno eléctrico de sobremesa que cuenta con una potencia de 2000 W. Como hemos visto, dispone de una capacidad bastante amplia que te permitirá cocinar una gran cantidad de platos diferentes.
Se trata de un horno de convección, por lo que cuenta con un sistema de calor con aire además de disponer de un ventilador integrado.
De esta forma, podrás tener cocinando dentro del horno a la vez un plato de pescado y otro de carne sin ningún tipo de problema, aspecto que además resulta mucho más sencillo gracias a la gran capacidad con la que cuenta.
Poder cocinar a la vez más de un plato resulta mucho más sencillo gracias a los diferentes modos de cocción con los que cuenta. En este caso nos encontramos con seis modos diferentes.
Estos modos serían el de convección, el modo parrilla, otro modo convencional, uno especial para repostería, otro para baño maría y, por último, un modo para descongelar. Este horno es un auténtico todo terreno, se encuentra preparado no solo para preparar cualquier plato, sino también para afrontar cualquier tipo de situación.
Para que el proceso de cocinado sea una experiencia mucho más sencilla, dispone de una rejilla y bandeja completamente regulable. Como estamos ante un horno de gran capacidad, tienes muchas opciones a la hora de regular la misma, hasta seis niveles diferentes, aspecto del que no pueden presumir todos los hornos.
Por lo que respecta a la temperatura a la que llega, esta se sitúa en los 240º. Esta temperatura coloca a este horno eléctrico como uno de los que más temperatura alcanzan de todo el mercado.
Dispone de un termostato que cuenta con una luz que avisa cuando se ha alcanzado la temperatura ideal. Esto es estupendo para no equivocarse a la hora de preparar una receta y no llevarse sorpresas desagradables.
Destaca también el temporizador con el que cuenta. A pesar de que los temporizadores son algo habitual en los hornos eléctricos, en este modelo en concreto el temporizador alcanza los 120 minutos, mientras que en otros modelos lo habitual es que se queden en 60.
Antes de acabar también merece la pena mencionar que se trata de un horno con eficiencia energética clase A, por lo que el consumo es bastante reducido y no tendrás que preocuparte por tu factura de la luz cada vez que quieras utilizar el mismo.
Pros y Contras
Lo que más nos gusta de este horno de sobremesa es su tamaño. Se trata de un horno modelo familiar que además cuenta con un bonito diseño y que ofrece una gran cantidad de modos de cocción, haciéndolo todavía más atractivo si cabe.
Lo que menos nos gusta es que requiere una limpieza cuidadosa para no rallar el mismo. Además, al ser algo más grande, es obvio que la limpieza deberá de ser más concienzuda, aspecto que se vuelve algo más molesto al deber tener algo más de cuidado.
- Potencia.
- Capacidad.
- Tamaño.
- Delicado para limpiar.
MOULINEX OX4648
Turno para el MOULINEX OX4648. Este horno de sobremesa destaca por su tamaño compacto, lo que lo convierte en un ideal para aquellas cocinas en donde el espacio es bastante limitado y no tenemos oportunidad de disfrutar de electrodomésticos más grandes.
A pesar de que se trata de un modelo más pequeño y compacto, cuenta con unas calidades estupendas y unos acabados que lo convierten en un producto de gran calidad. En cuanto a sus características técnicas nos encontramos con un horno de sobremesa que cuenta con una potencia de 1600 W y que dispone de 33 litros de capacidad.
La correlación entre capacidad y potencia es más que suficiente para cocinar una gran cantidad de platos en cantidades normales sin tener que perder tiempo en su preparación.
Estamos ante un horno de convección, con todas las ventajas que eso conlleva, por ejemplo, poder cocinar varios platos diferentes a la vez sin que el sabor de estos quede alterado.
Cocinar con el MOULINEX OX4648 es realmente fácil gracias a sus seis modos diferentes de cocción.
De esta forma si vas a preparar una lasaña o quieres hornear un bizcocho, así como descongelar una barra de pan, contarás con un modo al uso para que el proceso sea de lo más sencillo y satisfactorio para el usuario.
Por lo que respecta a la temperatura que conseguimos con el mismo, esta varía desde los 100º hasta los 240º cuando necesitamos más potencia, lo que lo convierte en uno de los mejores hornos de sobremesa del mercado en cuestión de temperatura.
Gracias a todo este rango de temperatura, es con lo que consigue que preparar diferentes platos sea de lo más sencillo. No todos los platos van a requerir el mismo calor, por lo que simplemente ajusta la función del horno y el mismo se encargará de ponerse a la temperatura ideal para la que ha sido programado. Cocina fácil para todos los usuarios.
Otro aspecto que resulta interesante de este horno es el temporizador con el que cuenta. De por sí, un temporizador no debería de ser noticia en ningún horno, ya que se trata de un complemento de lo más habitual. Sin embargo, en este caso, destaca que el temporizador cuenta con hasta 120 minutos, el doble de lo que suele ser habitual en otros hornos.
Finalmente hay que destacar tanto el diseño como los materiales de este. Este modelo ha sido diseñado con materiales de primera calidad, lo que te va a permitir disfrutar de un horno con una vida útil mucho más larga y también que resulte cómodo de limpiar.
El diseño también se encuentra bastante trabajado, facilitando un uso de lo más intuitivo apto para todo tipo de usuarios.
Pros y Contras
Lo que más nos gusta de este horno, es sin duda el tamaño compacto con el que cuenta.
Resulta bastante satisfactorio que, a pesar de tratarse de un electrodoméstico de reducido tamaño, cuenta con características y funcionalidades propias de otros hornos de mayor tamaño. Sin duda MOULINEX han hecho un gran trabajo a la hora de optimizar un horno pequeño, cargado de funcionalidad.
Lo que menos nos gusta de este horno de sobremesa es que no cuenta con luz interior.
A pesar de que se trata de un problema pequeño, creemos que la incorporación de una luz hubiera mejorado considerablemente las prestaciones del horno, sobre todo a la hora de no depender de una luz exterior tanto para su manejo, como para ver el estado de cocinado de su interior.
- Funcionalidades.
- Tamaño compacto y ligero.
- No tiene luz en su interior.
MOULINEX OX4411
Terminamos con el MOULINEX OX4411, uno de los modelos más económicos de la marca.
Cuenta con un diseño vintage, por lo que puede ser un añadido más para aquellas personas que, además de un electrodoméstico, busquen una pieza que encaje con la decoración en particular de su cocina.
Se trata de un diseño bastante sencillo y funcional, alejado a simple vista de la tecnología pero que cuenta con una buena dosis de esta para poder ofrecer un cocinado de calidad. Los controles mecánicos lo convierten en un horno muy sencillo de manejar, accesible para todos los perfiles de usuario.
En cuanto a sus características técnicas, dispone de una potencia de 1.380W.
Se trata de un horno de convección, por lo que podremos cocinar dentro de este diferentes alimentos sin que tengamos miedo porque se pegue el sabor entre estos. Su capacidad interna es de 19 litros, perfecta para el uso medio y cocinar varios platos a la vez si es que lo necesitamos.
En cuanto al número de programas de cocina con los que cuenta, suman un total de tres. Tres modos distintos los cuales son el convencional, el grill y el citado antes de convección, propio de la característica de este horno.
A estos modos se accede a través de los botones mecánicos en la parte exterior del mismo, así como para regular la temperatura.
Cuenta con una temperatura mínima de 100º, pudiendo llegar a una temperatura máxima de 240º, lo cual está bastante bien si tenemos en cuenta lo económico que resulta este horno.
Otro de los aspectos importantes de este horno de sobremesa es que es bastante compacto. Estamos ante un modelo que pesa menos de cinco kilos y que cuenta con unas dimensiones bastante reducidas 52.2 x 36.4 x 33.6, por lo que podremos colocarlo con facilidad en cualquier lugar de la cocina.
Uno de los aspectos que más destaca de este horno es su bandeja reversible. Este pequeño detalle que incorpora dota al horno de una mayor funcionalidad y permite cocinar los alimentos de forma más fácil ya que facilita también la función de grill con la que cuenta.
Pros y Contras
Lo que más nos gusta de este horno es su precio. Se trata de un modelo muy económico que cuenta con unas funcionalidades bastante aceptables para el precio que tiene. A pesar de ser un horno bastante sencillo, nos ofrece una gran versatilidad gracias a sus diferentes modos de cocción, ideales para preparar varias recetas.
Lo que menos nos gusta de este horno de sobremesa es que cuenta con un diseño bastante particular. El diseño vintage puede que no sea del agrado de todos los usuarios y, por otro lado, la capacidad del horno también puede ser un hándicap si pretendes cocinar para muchos.
- Ideal para tostar el pan.
- Bajo consumo.
- Tamaño compacto y ligero.
- No es para cocinar mucha cantidad.
Entonces… ¿Qué modelo me recomiendas?
Lo bueno de elegir entre estas tres opciones es que son bastante diferentes y, dependiendo de lo que busques te resultará más interesante una u otra. Para empezar, el MOULINEX Optimo OX484810 es probablemente la mejor opción en general.
Si buscas un horno de sobremesa con muchas funciones para sacar un mayor partido del mismo y no te importa ni el dinero ni el espacio que ocupa, desde luego es una gran opción.
Si lo que buscas es un horno pequeño, que sea compacto, tus mejores opciones son el MOULINEX OX4648 y el MOULINEX OX4411.
El MOULINEX OX4648 cuenta con mejores características, pero claro, es algo menos económico que el OX4411.
Si sois muchos en casa y buscas la máxima capacidad, el MOULINEX Optimo OPX495810 podría ser tu opción más interesante.
De esta forma, en este aspecto debes de valorar el dinero que quieres invertir en la compra de tu horno. Si el dinero no es problema, opta por el OX4648, mientras que si quieres ahorrar algo de dinero o piensas que no vas a utilizar demasiado el horno, la opción económica del OX4411 sea probablemente tu mejor elección.
También te podría interesar:
Deja una respuesta