¿Buscas el robot de cocina mejor valorado?
La Thermomix TM6 Vorwerk es uno de los robots de cocina más conocidos del mercado. Debido a que se trata de uno de los precursores en este segmento, la Thermomix prácticamente abarca todas las portadas en cuanto a robots de cocina de calidad se refiere.
Sin embargo, hay vida más allá de esta Thermomix y, para dar prueba de ello, vamos a compararla con el robot de cocina Mambo Touch de Cecotec para ver que no se tienen nada que envidiar en muchos aspectos.
Conociendo ambos robots en profundidad, seguro que puedes hacer una elección mucho más acertada cuando vayas a comprar tu modelo, presta atención a todo lo que tenemos que contarte.
No te pierdas el nuevo Mambo Touch el último modelo de la marca española Cecotec.
Contenido
Pon un robot de cocina en tu vida
Un robot de cocina está diseñado tanto para aquellos que saben cocinar como para los que no. De esta forma, un robot de cocina es capaz de prepararte deliciosos platos con total facilidad y también es capaz de ahorrarte una importante cantidad de tiempo.
En su última versión puedes preparar desde el móvil, la tablet y la nueva pantalla Softscreen TFT táctil de 7″ más de 1.000 nuevas recetas que se van actualizando todas las semanas.
Gracias a la gran cantidad de funciones con las que cuentan estos robots, además de hacer una gran cantidad de platos, podemos programar cuando queremos que empiece a cocinar o bien el tiempo que nos tenga la comida caliente hasta que nosotros lleguemos a casa.
Estos robots cada vez cuentan con más prestaciones, algunos incluso funcionan a través de internet teniendo acceso a miles de recetas.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un robot de cocina?
Tiene ventajas muy interesantes desde poder cocinar una gran de platos con total facilidad, hasta tener que limpiar mucho menos, poder programar la comida o contar con un utensilio que lleva a cabo las funciones de prácticamente el resto de elementos de la cocina.
Como desventajas podríamos destacar especialmente su precio. El precio de los robots de cocina suele ser elevado si lo comparamos con lo que nos puede costar una alternativa, como una sartén o una olla. Sin embargo, existen muchos modelos en el mercado a precios competitivos que merece la pena conocer, que al final vas a acabar amortizando.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina?
Un robot de cocina cuenta con muchas funciones, por lo que deberías de tener en cuenta estas antes de llevar a cabo su compra. Algunas de las más importantes que debes de valorar sería el tamaño de su cubeta (para que pueda cocinar para todos los de la casa) la potencia del robot o sus funciones (con las que podrás elaborar más o menos platos).
Por lo demás, cada marca suele contar con sus propias opciones para destacar sobre la competencia. Sin embargo, las características anteriormente señaladas son básicas y siempre deben de considerarse a la hora de elegir un robot de cocina.
Mambo Touch
El Mambo Touch es un robot de cocina de la marca Cecotec, es el más compacto para ocupar un espacio mínimo en tu encimera, incluye su propia app , conexión Wifi, una nueva pantalla táctil integrada TFT de 5″, más de 1.000 nuevas recetas y una exclusiva cuchara MamboMix como principal reclamo.
Tiene tecnología multiscreen para que puedas cocinar un sinfín de recetas desde tu teléfono móvil o la tablet y la pantalla táctil o simultáneamente.
Cuenta con un diseño bastante cuidado, incorpora hasta 37 funciones diferentes e incorpora báscula para poder pesar los alimentos.
El tamaño de la jarra, que cuenta con revestimiento cerámico, es de 3,3 litros y se puede lavar sin problema en el lavavajillas.
Dispone además de diferentes opciones como su exclusiva velocidad cero, posibilidad de programarla hasta 12 horas como una olla de cocción lenta y también ofrece accesorios como su cestillo de hervir con el que podrás cocinar en 4 niveles diferentes.
Para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad del propio robot y del usuario, este cuenta con uno de los sistemas más avanzados denominado Security Check System, por lo que retirar sus cuchillas para lavarlas no será un problema.
En cuanto a su funcionamiento, ofrece una gran variedad recetas. Además, una particularidad con la que cuenta es que dichas recetas aumentan semana tras semana gracias al acceso a su comunidad de la que puede disfrutar el usuario. Picar, trocear, freír, rallar, recalentar… pocas opciones se le escapan a este robot de cocina, todas ellas guiadas a través de su panel digital, de lo más intuitivo para el usuario.
Para poder personalizar las mismas, cuenta con un sistema calorífico repartido en varios niveles, por lo que te resultará sencillo simular una llama fuerte cuando lo necesites o cocinar a fuego lento.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor del Mambo 12090.
- Tamaño ultra compacto.
- Función Auto Cleaning Pro.
- Relación calidad-precio.
- Exclusiva velocidad cero para cocinar con la tapa abierta y las cuchillas paradas.
- La puedes programar hasta 12 horas como si fuera una olla de cocción lenta.
- Exlusiva cuchara MamboMix y jarra Habana para masas más esponjosas.
- Recetas guiadas por App y ahora en pantalla táctil.
- Acceso a recetas gratuito.
- Materiales de calidad menos premium.
Thermomix TM6 Vorwerk
La Thermomix TM6 es el Cadillac de los robots de cocina. Resulta difícil encontrar algún electrodoméstico en la cocina que no pueda ser reemplazado por este robot.
Lo hace todo, pica, ralla, hierve, hace yogur, cuenta con molinillo de café, exprime, licua, bate… todo ello facilitado a través de un temporizador incorporado, así como una báscula.
Dispone de una gran cantidad de modos que han ido evolucionando con el tiempo. Además de sus 12 funciones clásicas, esta Nueva Thermomix es capaz de cocinar a alta temperatura, además de al vacío, por fermentación y en cocción lenta.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de este robot de cocina es su pantalla de control.
Se trata de una pantalla de gran tamaño completamente a color, que ofrece acceso a Cookidoo, su propia plataforma online a través de la cual puedes acceder a más de 40.000 recetas guiadas paso a paso.
Por lo demás, dispone de un vaso de 2.2 litros de capacidad que cuenta con sensor de temperatura integrado, por lo que podrás tener siempre la temperatura bajo control. Este robot también cuenta con sus propios mecanismos de seguridad contra el sobrecalentamiento y de protección electrónica.
Finalmente, todo completamente personalizable para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario, desde los niveles de temperatura, hasta las diferentes recetas que puedes llevar a cabo en el mismo.
Pros y Contras
Veamos lo mejor y lo peor de la Thermomix TM6.
- Tiene inteligencia artificial y sabe que ingredientes has echado.
- Cuenta con una pantalla táctil de 7″.
- Acceso a miles de recetas con Cookidoo.
- Precio.
- El acceso a las recetas con Cookidoo cuesta 36 euros al año.
Guía de compra, eligiendo el modelo que más te conviene
Vamos a ver algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina en este Mambo Cecotec vs Thermomix.
Precio
El precio siempre es un factor para tener en cuenta cuando se están comparando productos. Este aspecto es muy delicado, ya que la Thermomix cuenta con un precio que supera los 1.200 euros y el Mambo no llega a 450 euros (dependiendo de la oferta).
La diferencia es más que notable y, seguramente, si eres un usuario estándar, seguramente la Mambo te resulte más atractiva en este sentido.
Esta diferencia de precio es tan notable que seguramente puedas pensar que realmente también existe esa diferencia en el rendimiento. Realmente no es así. Aunque la Thermomix probablemente sea superior en una gran mayoría de aspectos, si que es verdad que la Mambo también le supera en algunos otros, por ejemplo, a la hora de crear masa.
¿Cómo cocinan?
Ambos robots de cocina son capaces de preparar una gran cantidad de platos diferentes. A pesar de que los resultados y la finalidad de estos es la misma, en esencia, se preparan de forma distinta.
Por lo que respecta a la Thermomix, esta cuenta con una pantalla de IPS de 7 pulgadas en la parte frontal del robot que te da acceso a la propia plataforma de la Thermomix. Ojo con esto, ya que acceder a dicha plataforma precisa de una suscripción que cuesta 36 euros anuales. A través de esta aplicación, disfrutarás de cocina guiada paso a paso.
Por otro lado, la Mambo 12090 también cuenta con cocina guiada y lo hace a través de una conexión Wifi, la puedes llevar a cabo a través de su aplicación que puedes encontrar tanto en iOS como en Android y ahora también directamente desde su pantalla táctil.
Emparejas tu robot con la aplicación y esta te irá mandando notificaciones conforme vaya acabando los diferentes pasos, por lo que puedes estar pendiente del proceso del cocinado estando en otro lugar de la casa. Por ejemplo si el último paso de una receta es triturar, no necesitas estar delante y puedes hacerlo desde la App.
Capacidad
Ambos robots de cocina cuentan con una capacidad de 2.2 litros. A la hora de comprar un robot siempre tienes que tener en cuenta esta capacidad dependiendo de para cuantas personas cocines. Si vives solo y quieres un robot para ti, con menos capacidad también te sirve.
Ambas jarras se pueden meter en el lavavajillas y, por lo que respecta a la del Mambo, esta cuenta con una apertura en la parte de atrás para que pueda salir el vapor sin problema.
Funciones del robot de cocina
Ambos robots pueden llevar a cabo una gran cantidad de funciones. Prácticamente pueden hacer todo lo que te puedas imaginar. En este caso estamos hablando de picar, moler, baño María, cocinar al vapor, batir, rallar, fermentar…
En definitiva, son tantas las opciones que tienes, que tan solo nos vamos a centrar en las dos opciones que si que están presentes en la Mambo y no en la Thermomix, como son, la velocidad 0 y cocinar sin tapa si así lo prefieres.
En la velocidad 0 las cuchillas no giran, por lo que no se rompen los alimentos. Thermomix cuenta con una variante, como es el giro inverso, pero esto ya es una cuestión de gustos personales esta diferencia entre velocidades. La función de cocinar sin tapa poco más que decir. Algunas personas disfrutan de esta opción de cara a cocinar alimentos como la pasta y controlar mejor el grado de cocción de estos.
Dentro de este apartado queremos hacer especial mención al amasado. Es un hecho que, a pesar de que los robots llevan a cabo prácticamente la gran mayoría de opciones, cada uno las hace a su manera. Una de las principales diferencias se encuentra en el amasado.
La Mambo cuenta con un accesorio especial que se llama pala Mambomix y la jarra Habana que cuenta con revestimiento metálico. Esto se traduce en que, gracias al uso de estos dos accesorios, consigue hacer unas masas más homogéneas y que salen con menos cortes. En términos de cocina todo esto implica que las recetas quedan más esponjosas.
Una vez más es una cuestión de gustos y, por supuesto que esto no implica que en la Thermomix salga peor, simplemente que el Robot Mambo es probable que haya prestado algo más de atención en este aspecto.
Temperatura
Dependiendo de la temperatura que alcancen los robots, podrán preparar determinadas recetas. En este caso, la Thermomix gana al poder llegar a los 160º mientras que Mambo se queda en 120º.
Sin embargo, Mambo cuenta con la función potencia calorífica, una tecnología a través de la cual puedes controlar la temperatura del fuego como si se tratase de una vitrocerámica convencional. De esta forma puedes subir o bajar la potencia como más te guste gracias a estos sistemas de calentamiento.
Recetario y comunidad
Hemos visto robots de cocina que cuentan con sus propias recetas y comunidades. Evidentemente, cuanto más éxito tiene un robot en el mercado, más usuarios se encuentran disfrutando del mismo y, por lo tanto, la comunidad y el número de recetas que existen en el mismo es superior.
En este caso tenemos que decirte que no vas a tener ningún tipo de problema con ninguno de los dos robots, ya que ambos tienen unas comunidades envidiables.
Es importante mencionar que Thermomix cuenta con miles de recetas incluidas en Cookidoo, al igual que el nuevo Mambo Touch, que además sigue añadiendo recetas todas las semanas.
A pesar de este número de recetas que se encuentran en las aplicaciones, puedes echar un vistazo en internet y simplemente escribir aquello que te gustaría cocinar seguido del nombre de tu robot. Es más que probable que te encuentres con una gran cantidad de recetas que seguro que te darán buenas ideas para poder crear tus platos.
Deja una respuesta