Las batidoras de vaso MOULINEX son un tipo de electrodoméstico muy útil gracias al que podrás preparar todo tipo de zumos, batidos, salsas, cremas, sopas, smoothies y similares, picar hielo y realizar otros procesos de una forma muy sencilla y rápida, garantizando la conservación de los nutrientes de todos los alimentos que se utilicen en la composición.
En el mercado existen diferentes modelos de batidoras de vaso, contando cada uno de ellos con unas características diferentes, que ayudan a determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos, para lo que es importante tener en cuenta algunas de sus características principales.
Te las mostramos a continuación, además de destacar los considerados como los cinco mejores modelos de batidoras de vaso MOULINEX que puedes encontrar en estos momentos en el mercado.
Contenido
Las 5 mejores batidoras de vaso MOULINEX Calidad-Precio
Estas son las cinco mejores batidoras de vaso MOULINEX que se encuentran disponibles en estos momentos, que ofrecen distintas perspectivas a la hora de realizar cualquier tipo de receta que incluye desde zumos hasta sopas, pasando por cremas, batidos, salsas y un sinfín de opciones con la garantía de disfrutar de la máxima calidad gracias a la utilización de productos frescos y seleccionados por ti mismo.
MOULINEX Blend & Go
Comenzamos con la batidora de vaso MOULINEX Blend & Go, un modelo ideal para dos personas que cuenta con una capacidad de 750 ml, así como con una potencia de 300 W que la convierten en la opción perfecta para los amantes de los batidos y los zumos.
Este modelo se caracteriza por ser ligero, algo ideal para facilitar el transporte, además de ocupar muy poco espacio a la hora de guardarlo en el armario.
La geometría de su vaso facilita el picado de todos los ingredientes, alcanzando gran uniformidad, además de que también cabe destacar la utilización de materiales de primera calidad como es el acero inoxidable, que aumenta la vida útil del aparato.
Hay que tener en cuenta que se trata de una batidora de vaso pensada para trabajos livianos, y que además no tiene excesivas funciones más que su puesta en marcha y parado, ya que tan sólo cuenta con una velocidad.
Pros y Contras
- Está fabricada con materiales de muy buena calidad.
- Precio muy ajustado.
- Incluye dos vasos para para batir y beber directamente.
- Sólo tiene una velocidad.
- Batidora de vaso con potencia de 300 W...
- Fácil de usar; un solo botón de...
Opiniones
Esta batidora tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 y es de los modelos más vendidos.
Los usuarios destacan que bate bastante bien pero no es recomendable si quieres hacer harina de legumbre o similar, el resultado no queda demasiado fino. También se echa de menos que la jarra sea de cristal en vez de plástico.
MOULINEX Perfect Mix
La MOULINEX Perfect Mix es una batidora de vaso ideal para los que buscan el máximo rendimiento, y es que incorpora un motor de 1200 W con el que vas a poder picar cualquier cosa que se ponga por delante, incluido el hielo.
Sus acabados en materiales de primera calidad y su diseño bien distribuido, hacen que sea una batidora accesible y que cuenta con una apariencia de muy buena calidad, sin olvidar que tiene una capacidad de 2 litros, por lo que permite preparar incluso más de seis vasos de una sentada.
Incorpora un sistema de refrigeración por aire que reduce el calentamiento, con lo cual se puede utilizar de forma continuada sin miedo a que el motor se deteriore, además de que dispone de tres programas inteligentes así como un selector de velocidad completamente iluminado, fácil de utilizar e intuitivo.
También dispone de sistema de autolimpieza que la hace ideal para preparar batidos todos los días.
El único problema observado es que, si introduces los alimentos enteros sin trocear, no se pican de forma suficientemente homogénea.
Pros y Contras
- Sistema de auto limpieza.
- Programas inteligentes.
- Elevada potencia.
- Gran capacidad.
- Los alimentos no deben ser trozos grandes para un picado homogéneo.
- Batidora de vaso con motor de 1200 W y...
- Tecnología Powelix: 6 grandes cuchillas...
Opiniones
Este modelo es el que tiene mejores opiniones de los usuarios con una puntuación de 4,7 sobre un máximo de 5. Por su gran potencia es capaz de batir todos los ingredientes sin necesidad de hacerlo por partes como pasa con otros modelos. El hielo lo pica muy bien.
MOULINEX BlendForce Cristal
La batidora de vaso MOULINEX BlendForce Cristal se caracteriza por ser un electrodoméstico con una calidad precio fantástica, ya que dispone de una capacidad de 1,75 litros, ideal para cinco vasos, y una potencia de 800 W que le permite picar prácticamente cualquier cosa.
En la parte inferior destacan unas pequeñas ventosas que tienen una capacidad de agarre fantástica, lo cual impide que el aparato se desplace cuando se está utilizando.
Su sistema de control es muy sencillo e intuitivo, ya que se basa en una rueda que simplemente hay que girar de la posición de parado a cualquiera de los dos niveles de potencia disponibles.
Aunque tiene una buena potencia para la mayor parte de alimentos, lo cierto es que el hielo se le resiste un poco más de la cuenta, de manera que si tienes pensado picar hielo con frecuencia, es mejor que optes por otro modelo más potente, ya que de lo contrario el motor sufrirá más y las cuchillas se desgastarán antes.
Pros y Contras
- Funcionamiento sencillo.
- Gran potencia y capacidad.
- Precio ajustado.
- No pica hielo con facilidad.
- Batidora de vaso potente de 800 W para...
- Incorpora sistema de bloqueo inteligente...
Opiniones
Este modelo tiene una puntuación muy buena de 4,3 sobre 5 estrellas. Los usuarios destacan su excelente relación calidad-precio y el poder añadir ingredientes por el bocal sin necesidad de quitar la tapa.
También comentan que no es para cocinas pequeñas, no es un modelo muy compacto y ocupa más o menos como una garrafa de agua de 8 litros. El hielo le cuesta bastante picarlo.
MOULINEX Smoothie & Twist
Pasamos a la batidora de vaso MOULINEX Smoothie & Twist, una opción fantástica para hasta dos personas, con una potencia de 300 W y una capacidad de 600 ml con lo que vas a poder disfrutar de los mejores zumos, batidos y smoothies de una forma rápida y muy cómoda.
Su forma alargada y sus reducidas dimensiones hacen que se puedan guardar con gran facilidad en cualquier rincón, y gracias a su peso de apenas 1 kg, es muy fácil de transportar a cualquier lugar de la cocina.
Una de las particularidades de este modelo es que su jarra ha sido diseñada a modo de botella, de manera que podrás beber directamente el zumo de ella, con un sistema de cierre bastante eficiente que te va a permitir su transporte a cualquier lugar sin que se derrame, lo que lo hace ideal para preparar un zumo o batido por la mañana y llevarlo al trabajo, estudios, gimnasio, etcétera.
No tiene ningún tipo de función especial ni tecnología innovadora, y su potencia la limita a la producción de zumos y batidos sencillos, sin ofrecer la posibilidad de picar hielo o alimentos muy duros, los cuales pueden deteriorar el motor si abusamos.
Pros y Contras
- Sistema de botella práctico y original.
- Potencia algo limitada.
- Batidora de vaso individual de 300 W con...
- Cuerpo de acero inoxidable premium muy...
Opiniones
Esta batidora de ,mano cuenta con una puntuación de 4,4 sobre 5. Algún usuario comenta que el recipiente podría ser de cristal en vez de plástico.
MOULINEX Faciclic
Con un precio bastante ajustado, la batidora de vaso MOULINEX Faciclic se convierte en una de las alternativas que mejor aceptación están teniendo por parte de los usuarios.
Con una potencia de 400 W y una capacidad de 1,25 litros, es una opción ideal para una familia de cuatro personas.
Es muy fácil de utilizar, ya que tan sólo dispone de posición de parado y dos niveles de potencia, e incorpora un sistema de seguridad que garantiza el bloqueo de la jarra para tener la tranquilidad de que se encuentra en la posición idónea para trabajar.
Es fácil de limpiar, aunque su potencia es algo baja, además de que está muy limitada con tan sólo dos velocidades.
Pros y Contras
- Modelo económico.
- Potencia y capacidad suficientes para batidos y zumos de todo tipo.
- No es una batidora pensada para picar hielo ni alimentos duros.
- Función pulse: permite trabajar en...
- Pies de goma antideslizantes
Opiniones
Este modelo tiene una puntuación de 4,4 sobre un máximo de 5 estrellas. Los usuarios comentan que debes ser cuidadoso con la cuchilla cuando vayas a lavar el vaso, la gomita que lleva puede coger holgura y se puede salir el contenido.
Guía de compra para batidoras de vaso
Para poder encontrar la batidora de vaso que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que tengas en cuenta las características más destacadas a las que deberás prestar atención, y que te ayudarán a observar las principales diferencias entre los distintos modelos que estés evaluando.
Qué es una batidora de vaso
Antes de empezar a analizar las características y particularidades de cada una de las batidoras de vaso existentes en el mercado, es importante entender exactamente de qué tipo de electrodoméstico se trata.
Una batidora de vaso es un electrodoméstico también conocido como licuadora, y está específicamente diseñado para llevar a cabo el triturado de todo tipo de alimentos como pueden ser frutas, verduras, carnes, pescados, hielo, etcétera.
Cómo funciona
Este aparato realiza el triturado a través del movimiento giratorio de un motor que lleva incorporado, en cuyo extremo se sitúan unas cuchillas que a su vez se encuentran ubicadas dentro de un vaso, que es un recipiente en el que se introducen los alimentos para su triturado.
Cuanto más tiempo se esté triturando, se conseguirá una descomposición más fina, dando lugar al líquido en caso necesario por ejemplo como ocurre al producir zumos y batidos.
Para qué sirven estas batidoras
Este tipo de batidora está orientada a la preparación de alimentos en la cocina, e incluso a la obtención de platos completos.
Sirve tanto para picar el alimento con diferentes grados en función del tiempo de triturado, hasta incluso para conseguir un zumo líquido y con la menor cantidad posible de restos sólidos.
Tipos de batidoras de vaso
Principalmente vas a poder encontrar tres tipos de batidoras de vaso que son:
- Batidora de vaso estándar: es el tipo de batidora de vaso más utilizada en la actualidad. Ofrece una buena potencia así como puede incorporar diferentes utensilios que aumentan sus posibilidades. Tiene una capacidad suficiente para dos o más personas.
- Batidora de vaso individual: se trata de un tipo de batidora similar a la estándar, pero en este caso estaría limitada para una única persona en base a su capacidad. Es ideal para los que viven solos o para aquellas personas que se preparan su batido diario y quieren optar por un electrodoméstico más pequeño, que ocupe menos espacio y sea más fácil de transportar y de limpiar.
- Batidora de vaso profesional: este es el modelo diseñado para uso profesional, el cual generalmente va a tener una mayor potencia y capacidad de vaso, ofreciendo diferentes utensilios que aumentan las posibilidades a la hora de realizar platos o preparar ingredientes.
Potencia
La potencia va a determinar la fuerza con la que se mueve la cuchilla, lo que significa que necesitarás una mayor potencia para alimentos más duros, mientras que para alimentos blandos, con una potencia inferior será más que suficiente.
Además, un aparato de mayor potencia también te permitirá obtener un producto más fino en un menor tiempo.
Vas a poder encontrar modelos que van desde los 200 W y hasta incluso más de 1500 W, pero para un uso sencillo como por ejemplo para realizar algunos batidos y zumos, con entre 300 W y 500 W será suficiente, y en el caso de que quieras picar hielo, ya deberás plantearte algo a partir de 1000 W.
Qué capacidad me interesa
También es importante prestar atención a la capacidad del vaso, y en este sentido, las medidas suelen partir de los 0,3 l y hasta los 2,0 l.
Por norma general, puedes calcular aproximadamente unos 0,30 litros por persona para encontrar una jarra a medida.
Nivel sonoro
El nivel sonoro es otro de los puntos a valorar, ya que hay modelos muy silenciosos mientras que otros hacen bastante ruido.
Si eres de los que odian el ruido excesivo o vas a utilizar la batidora en horas intempestivas, es importante que tengas en cuenta este aspecto, siendo lo ideal un modelo que emita por debajo de los 50 dB.
Dimensiones y peso
Las dimensiones y el peso serán determinantes a la hora de encajar el electrodoméstico en la cocina y moverlo de un lado a otro en caso de ser necesario.
Un electrodoméstico pequeño y de bajo peso es más fácil de mover y guardar, pero tendrá menor capacidad y generalmente también menor potencia.
Funciones interesantes
Por norma general, la mayor parte de batidoras de vaso cuentan con las mismas funciones como son la puesta en marcha, selección de potencia, etcétera, pero hay algunos modelos que pueden incorporar funciones adicionales interesantes como por ejemplo la incorporación de programas inteligentes que garantizan los mejores resultados en función del tipo de ingredientes que estemos preparando, sistemas de auto limpieza, o incluso la utilización de tecnologías de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento, alargar la vida útil del motor y permitir un funcionamiento más prolongado.
Disponibilidad de repuestos y precio
También es importante que tengas en cuenta la disponibilidad de repuestos y precio, y en este sentido debes prestar especial atención a las cuchillas, las cuales se irán desgastando con el uso y el paso del tiempo, por lo que tarde o temprano deberás proceder a su sustitución, y al vaso, que se puede romper por cualquier accidente o despiste.
Recuerda que este tipo de piezas generalmente son exclusivas de cada máquina y modelo, por lo que hacer una valoración previa antes de comprar el electrodoméstico, te puede ayudar a ahorrar mucho dinero de cara al futuro.
Qué clientes prefieren las batidoras de vaso MOULINEX
Los electrodomésticos MOULINEX son una alternativa ideal para aquellos que buscan un aparato al que preceda su calidad, y es que durante años ha ofrecido una amplia colección de aparatos con una gran durabilidad, un funcionamiento muy bien optimizado e incluso ha introducido algunas funciones y tecnologías diferentes que le han permitido alcanzar la exclusividad frente a otros fabricantes de la competencia.
En el caso de las batidoras de vaso, se trata de cinco modelos, todos ellos garantizados, con una buena potencia para los diferentes usos, la capacidad necesaria y con todas las prestaciones que se le puede pedir a una batidora de este tipo.
Su larga vida útil y la resistencia de sus materiales, hace que apenas requieran mantenimiento, lo que permite disfrutar de todas sus bondades durante muchos años a un precio muy ajustado en el mercado, logrando así alcanzar un equilibrio calidad precio de los mejores que se pueden encontrar a día de hoy.
Deja una respuesta